lunes, 2 de febrero de 2026

IV Sesión VIVE LA PALABRA

¿Haz optado por su palabra?
Ponla en práctica y serás feliz
Porque una vez que haz optado por ella, sigue en ese dialogo con Dios.Dios no se conforma con eso, sino que nos invita siempre a más. Sigue dialogando sobre como poner en practica lo escuchado, lo asimilado, lo optado por el.Y es que la vida es la que marca la oración; la oración deber ir más allá de estar en una capilla, de un oratorio, y para poder ir más allá por eso es necesario estar a solas con él.”Pero el buscaba siempre lugares tranquilos y allí se ponía a orar” Lucas 5,16.
Necesitamos encuentros vivos con Dios, que me enseñe que me mueva que me afecte que me revolucione que me haga vivir Gusta y saborea cuan bueno es el Señor.Para vivir la palabra hay que verle a los ojos, contemplar a Dios afectuosamente, fijar los ojos en ÉL (Hebreos 12,2)
Con o sin palabras, en un profundo silencio interior, gustar de Dios, saborear de Él, convivir con Él.
Composición del Lugar. 
Utilizar la imaginación, que nos ayuda a estar más de cerca con él, utilizando nuestros sentidos interiores. 
El poder verle, tocarle, poder gustar de su presencia…Participas del gozo de la vivencia y convivencia con El, recibir fuerza y deseos, el que Dios mueva nuestra voluntad, para poder imitarle y llegar a las mayores pruebas de amor.
De la admiración brota la imitación. De la contemplación nace el poderle seguir, imitarle es la meta de toda oración:
 ser otro Cristo. Sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo” 
 “Sigan el camino del amor, a ejemplo de Cristo que los amó a ustedes” efesios 5, 2
Dejar que Dios se inunde en tu vida que el este al pendiente de ti, que puedas descubrir su amor, su presencia en la tuya. En la medida que decides mirarle de cerca te invade su mirada, te inunda su amor. 
Te sorprende la plenitud de su gozo, de paz, de bondad, de alegría. Saboreas y gustas de Dios
 salmo 33,8.
Solo viviendo y conviviendo con El se captan los detalles que hay que imitar. Pídele poder ser una copia lo más fiel posible de El, así como es presentado en el pasaje bíblico que estés orando.
Pedirle mucho a Dios que nos transforme, que nos haga otro según su gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario