lunes, 2 de febrero de 2026

II Sesión ESCUCHA LA PALABRA

TALLER DE ORACION
“SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR” 
(Lucas 11, 1)

2. ESCUCHA LA PALABRA (¿Qué me dices Señor?)

2.1. LEE LA CITA DETENIDAMENTE.
El primer contacto con la palabra de Dios es leyéndola, la escritura es la clave de respuesta de todas las preguntas que podamos tener. 
Por vía lectura, entra en ti la Palabra, “En efecto, la Palabra es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo. Penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, sondeando los huesos y los tuétanos para probar los deseos y pensamientos más íntimos. Toda criatura es transparente ante ella; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de aquel al que debemos cuentas” (Hebreos 4, 12).
La Palabra nutre como un suero gota a gota, purifica, reaviva, te comunica la vida-amor de Dios, transforma, te devuelve la vitalidad.
Vuelve a leer la cita, palabra, frase, que mas te haya gustado o llamado la atención,
Subráyala o escríbela, de tal modo que la tengas presente.

2.2. SITUATE COMO PROTAGONISTA DE LA CITA Y ESCRIBE
Poner tu nombre en la palabra de dios, cambia totalmente el contexto, ya no es al profeta, apóstol que esta escrito en la Biblia sino es a ti a quien te llama, te habla, pronuncia tu nombre. dios habla de forma personal.
Dios quiere hacernos participes de el a cada momento, el introduce nuestra vida con el. “mira que estoy a la puerta y llamo; si alguien escucha mi voz y me abre, entraré a su casa a comer, yo con él y él conmigo” apocalipsis 3, 20.

2.3. ¿QUE ENTIENDES DE SU PALABRA? ESCUCHALE
EL Dialogo ilumina la mente. De la comprensión de la palabra nace la fé, la esperanza, el amor. No reducir la oración a leer y a reflexionar, sino a percibir, en la palabra, la voz personal y cálida de Dios.
Ten oído de discípulo. Siéntate a los pies del Maestro. Escúchale. (Lucas 10, 38-42). 

2.4. ¿QUÉ ME QUIERES DECIR A TRAVÉS DE ESTA PALABRA, CITA, LÍNEA, SEÑOR?

Pide al Espíritu Santo, que te ayude a entender la palabra de Dios.
Escucha, guarda, conserva, pondera, recuerda, custodia la palabra y como María que…cuidadosamente la guardaba fielmente en su corazón
 (Lc 2, 19-51)
 Escuchar y comprender la palabra es la base de la transformación personal y comunitaria propia de la oración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario