Hoy me invitas a estar preparad@ para el encuentro personal contigo en la parábola que nos cuentas sobre el reino de los cielos,
que se parece a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del esposo, pero con la diferencia que unas tenían suficiente aceite y las otras no.
Todas se quedaron dormidas y todas escucharon la voz que decía:
Llega el esposo salid a recibirlo y todas se levantaron.
Las vírgenes prudentes estaban listas,las necias no tenían aceite suficiente,cuándo llegó el esposo las vírgenes prudentes entraron al banquete de bodas con él y se cerró la puerta.
Jesús ¿que significa tener aceite suficiente para encender las lámparas?
La lámpara es la fe y el aceite es el amor
La Fe y el amor están muy unidos y es un don que hoy nuevamente os regalo pero hay que activarlas cada día y en cada instante en la oración y en la vida diaria con los hermanos .
Jesús entiendo que no basta solo creer en ti sino que ha de estar acompañado por el amor que recibimos de ti, es este amor que enciende la lámpara , es la condición para entrar en tu corazón donde tienes preparado este gran banquete que es disfrutar del novio del esposo que eres tú.
Es entrar en el cielo , lugar sagrado donde nuevamente me vuelves a conquistar y hablar de amor
"Me desposaré contigo para siempre, me desposaré contigo en justicia y en derecho, en misericordia y en ternura, me desposaré contigo en fidelidad y conocerás al Señor».(Osas 2,16)
Y disfrutar de este encuentro personal contigo que es plenitud, armonía,paz,felicidad.
Jesús como no sabemos ni el día ni la hora, ayúdame a que la lámpara símbolo de la fe ilumine mi vida y regálame este amor tuyo que es el aceite símbolo de la caridad que alimenta y hace fecunda y creíble la luz de la fe .
Como decía el Papa Francisco
"La condición para estar listos para el encuentro con el Señor no es sólo la fe , sino una vida cristiana rica en amor y caridad hacia el próximo."
Jesús que podamos ser esas vírgenes prudentes como Benedicta de la Cruz que fue una de las vírgenes prudentes que tenía su lámpara encendida y se le abrieron las puertas del cielo y pudo entrar porque estaba preparada.
"La puerta de la vida se abre a los que creen en el Crucificado.
es esa fe viva que lleva aparejada un amor entregado, viene a ser para nosotros puerta de la vida y comienzo de la gloria."
Y a nuestro Fundador Jaime Bonet que ya está disfrutando el amor de Jesús y nos ha dejado su herencia esos diálogos con Dios que lo llevó a darnos todo lo que había recibido de su oración diaria.
"Es una delicia creer en Ti
Gracias, Señor, por la fe. Es una delicia creer en Ti, fiarse de Ti, confiar en Ti; poder dialogar en plan de amigo, tener absoluta seguridad de tu Amor infinito,
(Jaime Bonet) libro Asolas
Jesús que podamos creer en tí y amarte en los hermanos ,para que la puerta de la Vida se nos abra de par en par y disfrutar del banquete del Reino.LevPJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario